Tumban atraco de Alcalde de Monclova, en adeudo de Telmex

Ante el reclamo de los regidores de esta ciudad sobre el paradero de los casi 69 millones de pesos que adeuda la empresa TELMEX, desde 2010, el alcalde de Monclova dice desconocer y duda que le pudieran ganar a la telefónica, pese a que desde el 17 de octubre 2017 hay sentencia a favor del municipio tras amparo en revisión administrativa bajo el expediente 661/2016.

El regidor cesar Flores, dice, no sabemos si lo están engañando o no sabe como justificar el atraco al dinero que debió entrar al municipio, desde hace dos años, “lo ganan y resulta que no lo ejecutan, no dejan mas que pensar que estaban jugándole al olvido, pensando que venceria el tiempo para reclamarlo. 

Aunque el alcalde Alfredo Paredes López, reconoce que el reclamo es por mas de 70 millones, dice a pregunta de medios de comunicación que a no esta enterado y duda que le pudieran ganar un juicio a TELMEX, ya que dice tienen despachos jurídicos muy grandes.

Ante lo que el regidor independiente Cesar Flores Sosa, sostiene es ilógico que nos salga con esta respuesta, sobre todo porque el tesorero y el Secretario del ayuntamiento de su administración están en estos puestos desde el gobierno del ex alcalde Gerardo García, por lo que conocen y siguieron el pleito durante 4 años, hasta que se gano en 2017.

Extrañamente, el tesorero es autoridad fiscal para ejecutar ese cobro, reclamo que iniciò en la administración 2010, del Dr. Armando Castro, después siguió la administración de Melchor Sanchez de la Fuente, siete años de litigios contra  Telmex, hasta hoy no ha ejecutado, pese a que han transcurrido dos años y 22 días de que se notifico la resolución del Tribunal Colegiado del Octavo Circuito, sospechoso, considera el primer regidor y presidente de la comisión de Hacienda Ariel Venegas.

Flores Sosa, agrega, “Por eso lance el reto al alcalde Paredes, que si no ejecutan el cobro ellos, que me de los poderes necesarios y yo recupero esa cantidad para la ciudad, por que de lo contrario nos dejara la sospecha que es cierto de lo que se le acusa públicamente que negociaron en lo oscurito por 30 millones con TELMEX, sin reportarlo al ayuntamiento.

De la respuesta del alcalde, dijo “para donde se mueva se raspa” al referirse que lo que diga sobre el tema lo compromete mas, pues como es posible que desconozca el estatus de este adeudo que debió haber sido ejecutado desde hace casi 2 años, y si en realidad su tesorero no le ha informado pues lo están engañando y lo dejaron fuera de la “transa” y le vieron la cara.

Monclova, Coah.- Desde 2010, bajo la administración del dr. Armando Castro, se iniciò el cobro de derechos de uso de via pùblica y anuncios publicitarios contra TELMEX en dos procedimientos, uno por 68 millones y otro por 7 millones, asi después de siete años de juicios un tribunal colegiado en materia administrativa fallò a favor del municipio de Monclova, pero 2 años después de la sentencia el alcalde Alfredo Paredes asegura que desconoce que le hayan ganado a la telefónica.

Varios regidores de Monclova, entre ellos el presidente de la comisión de Hacienda Ariel Venegas, con los antecedentes de los juicios, acusan de increíble la respuesta del alcalde, como es posible que en la entrega recepción no se enteraron, si tiene al mismo tesorero y mismo secretario del ayuntamiento que su antecesor Gerardo García.

Después de Armando Castro, que dejo la alcaldía para ser diputado federal, pero se quedo en el camino, le siguió Melchor Sanchez, alcalde interino por obra y gracia de Ruben Moreira, en su periodo implemento operativos para hacer efectivo este millonario  adeudo de Telmex, sin embargo por recursos judiciales la telefónica prolongo el varios años mas, hasta octubre 2017.

Aquí hay solo hay de 2: o ya lo negociaron por abajo del agua” o en realidad el tesorero esta engañando al alcalde?, insiste el regidor de Hacienda, sobre un tema que exigen explicaciones concretas y legales sobre el estado de este adeudo por 68 millones de pesos, mas los intereses de estos siete año.

Pero además el cobro y el fallo de los juicios cubren de 2006 a 2010, es decir, ya se requiere notificarle el cobro de 2011 a 2019, lo que representa otra suma importante, pero además ya se tiene abierto el procedimiento, ya no hay manera que Telmex se inconforme.

El alcalde Alfredo Paredes sumará otra denuncia ante la fiscalía por este asunto, ya que también los regiudores Cesar Flores, Independiente, y Teodoro Kalionchis se suman a pedir cuentas de este cobro que debio haber sido ejecutado meses después de la sentencia del tribunal colegiado a favor del municipio de Monclova.

Apoco iban a dejar esa cantidad sin cobrar, pues claro que no se responden los regidores opositores a Alfredo Paredes, a quien no le han podido pedir explicaciones porque desde hace 3 meses no ha convocado a sesiones de cabildo.