Celebra UAdeC 62 aniversario con magno concierto

SALTILLO Coahuila; 11 de noviembre de 2019.- Como parte de las actividades del Festival Universitario de las Artes UAdeC 2019 y para celebrar el 62 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo un concierto en el cual participaron los grupos representativos de la máxima casa de estudios Takinkai, Armónico, Guitarras de Cámara, Americanto y Trabuco, acompañados de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

El Paraninfo del Ateneo Fuente, fue el escenario para la puesta musical en la que el público asistente logró disfrutar de música variada con distintos géneros para todos los gustos y para todas las edades.

Asistieron el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte, autoridades de la administración central y público en general.

En su mensaje, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez, a nombre del rector Salvador Hernández Vélez, felicitó a todos quienes hicieron posible llevar a cabo el concierto de aniversario y que año tras año han logrado enriquecer esta celebración.

“Nuestra Misión como Universidad es extender a los coahuilenses el arte y la cultura, para así preservar las tradiciones, por lo que nuestros principios se mantienen firmes en ello”, dijo.

El concierto inició con la agrupación Guitarras de Cámara, que interpretaron “Huapango” de José Pablo Moncayo, “La Bikina” de Rubén Fuente y “Spain” de Chik Corea. Mientras que el Grupo Armónico deleitó a los presentes con la melodía “Piel canela” de Bobby Capó, “Cuando vuelva a tu lado” de María Grever y “No me queda más” de Riky Vela.

Por su parte Trabuco interpretó “Guantanamera” de Joseito Fernández, “El cuarto de Tula” de Sergio Siabia y “Bilongo” de Eddie Palmieri. Americanto tocó “La bruja” y “Tarde” de Juan Gabriel. El concierto fue cerrado por el grupo Takinkai que interpretó “Sambalando” y “Mercado de la testaccio” de Horacio Salinas y “The rap” de Secret garden.

El público presente disfrutó de las interpretaciones de los grupos representativos de la Universidad, así como de la Orquesta Filarmónica del Desierto dirigida por Natanael Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *