Pegan adeudos de AHMSA a carboneros

La empresa MINSA, de José Luis Guadiana Tijerina, parará por 2 meses

Nueva Rosita, Coah. – Los atrasos en pagos de Altos Hornos de México a proveedores alcanzo a una de las empresas de la familia ]Guadiana Tijerina,  La planta lavadora y tajos de carbón Materiales Industrializados SA de CV (MINSA), de José Luis Guadiana Tijerina, que entró en paro técnico debido a la grave situación económica que enfrenta por millonarios adeudos.

El dirigente sindical de la sección 16, Secretario General de la Sección 16, Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y similares de la República Mexicana, José Enrique Alcalá Ríos confirmó que partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el dos de enero, si es que AHMSA reactiva los pagos pendientes con los proveedores de carbón especial para fundición.

Mientras tanto no habrá operaciones en la planta lavadora de la Villa de Cloete y los tajos “La Soledad” y «Juárez» en el mineral de Barroterán, municipio de Muzquiz, solo se convocará a una plantilla emergente para trabajos de mantenimiento.

Durante los dos meses que esté vigente el paro, los trabajadores solo percibirán el 50% de su salario lo que causó una gran preocupación en la base trabajadora que esperaba una feliz navidad, ante la posibilidad de que la empresa resolviera sus peticiones al estar en una segunda prórroga de la revisión del contrato colectivo vencida el pasado 22 de noviembre.

“Se tiene buena relación con la empresa, y los trabajadores confían en los argumentos del empresario José Luis Guadiana, pero advirtieron que no van a soportar más de dos meses percibiendo la mitad de su salario como ocurrió hace tres años que el paro duro por 5 meses” expresó el líder sindical.

Supuestamente la situación mejorará en enero, pero el empresario José Luis Guadiana no aseguró nada, y la base trabajadora espera que sus prestaciones de ley se respeten en este mes de diciembre como es el aguinaldo, ahorro, vales de despensas y asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *