Rehabilitan presidencia de Villa Unión tras balacera

Villa Unión, Coah. – Luego de los daños ocasionados al edificio de la presidencia municipal de Villa Unión por el ataque armado registrado el sábado 30 de noviembre por la delincuencia organizada, inició la rehabilitación retirando vidrios rotos, ventanales, puertas y resanando los cientos de impactos de balas de grueso calibre en el exterior e interior, con el apoyo del gobierno del estado.

Equipos de constructoras contratadas para iniciar las maniobras de reparaciones del edificio en general, lo que implicara prácticamente remodelar todas las paredes exteriores y diversas paredes del interior.

Comenzaron con la colocación de estructuras o andamios para iniciar la limpieza y preparación de las zonas afectadas por los disparos de gruesos calibres, alcanzaron este lunes solo a preparar para las reparaciones que continuaran por varios días, según señalaron trabajadores de empresas de la región.

Dentro de los trabajos previamente anunciados se incluirán reparaciones de cableado eléctrico y acabados generales hasta pintura, incluyendo reparar las instalaciones de la parte posterior como son el área de la policía municipal y en otra para Protección civil.

Sin fecha concreta para entregar los trabajos, trabajadores aseguran que deberá ser en los próximos tres días a fin de poder reanudar los trabajos de la administración pública municipal y la atención de servicios públicos de la población.

Trascendió por los trabajadores de estas constructoras que después de concluir con el palacio municipal, seguirán con la reparación de diversas viviendas afectadas por disparos de grueso calibre, que dejaron inhabitables los domicilios, principalmente los ubicados en las calles General Naranjo con Vicente Guerrero, así como las de la calle Allende con Plutarco Elías Calles, entre otros puntos de la ciudad seriamente afectados por las balas que dejaron amplios boquetes en paredes, quedaron sin vidrios y en algunos casos sin puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *