Sube a 22 fallecidos tras ataque armado en Villa Unión

Villa Unión, Coah.- La cifra de decesos a causa de los ataques perpetrados el pasado sabado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, aumento a 22, luego de que esta mañana encontrarán un cuerpo más en una de las brechas que conduce hacía la frontera con los estados unidos, confirmo esta mañana, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se identificó a 16 delincuentes abatidos, 4 policias estatales, dos civiles y seis policías estatales heridos.

Riquelme Solís añadió que un menor de 15 años fue rescatado con vida, así como la incautación de ocho camionetas más, con lo que ya sube a 25 el número de vehículos asegurados.

Comentó que la intención del Cartel era mandar un mensaje de pánico y retar la seguridad con la que cuenta el estado, por su parte también lamentó la muerte de dos funcionarios de la alcaldía,

El mandatario coahuilense anunció que al concluir su segundo informe de gobierno que se lleva a cabo en estos momentos,  viajará de inmediato al pequeño municipio para reunirse con las fuerzas de seguridad, así como apoyar y dialogar con las autoridades locales para iniciar con la reconstrucción y reparación de los edificios y casas dañadas por las cientos de balas percutidas.

Tan solo el edificio municipal y los vehículos que ahí se encontraban registran más de mil 500 disparos de armas de grueso calibre, la totalidad de los cristales fueron destruidos, afectando mobiliario y equipo de oficinas.

Villa Unión, es el sexto municipio en menor numero de habitantes con 6 mil 300, colinda con allende, donde en marzo de 2011 se registro una matanza también a manos del cartel de los Zetas, muy similar a la incursión de villa Unión, salvo que hoy la fuerza del estado los enfrento y aun persigue.

Este municipio tiene un importante numero de habitantes que laboran por temporadas en Estados unidos, el resto de sus habitantes se dedican a la ganadería y recientemente a la administración de ranchos para la caceria principalmente de venado cola blanca, de gran demanda para cazadores nacionales y extranjeros.

En línea recta por brechas Villa Unión se conecta a Anahuac Nuevo León y de ahí a Nuevo Laredo Tamaulipas, de donde se advierte que venia la caravana del Cartel del Noreste y donde varias horas despues las fuerzas federales y estatales abatieron a otros integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *