Se encadenan ex empleados de Ahmsa, exigen reinstalación

Ex empleados de Altos Hornos de México se encadenaron en la plaza Alonso de León de manera indefinida como una medida de presión para que la Secretaría de trabajo ponga atención a todas las irregularidades que se cometen en la empresa en contra la base trabajadora, exigen además se les reinstale luego de ser despedidos injustificadamente.


La manifestación fue iniciada por José Perfecto Tobias Martínez que se desempeñaba en colada continúa, Jorge González Amaya de transportes, Emanuel Espitia Parrilla de coquizadora 2 y Benjamín Silva de mantenimiento auxiliar, se espera que a este reclamo se sumen más trabajadores que de manera injustificada fueron despedidos así como aquellos que desde meses atrás accedieron al retiro voluntario pero la empresa no les ha pagado su finiquito.


Los manifestantes que se encadenaron para exigir el respeto a sus derechos fueron dados de baja de la empresa o permanecen suspendidos, incluso llevan procesos legales contra la empresa acerera.

Denunciaron la reprensión en contra de los trabajadores y las propias familias, porque nunca estuvieron de acuerdo a la violacion al contrato colectivo y la creación de un sindicato blanco para beneficiar a la empresa y no los derechos de los trabajadores.


Piden la reinstalación a su fuente de empleo y sobre todo que el Gobierno federal voltee los ojos a lo que está pasando al interior de la empresa acerera y la represion que están viviendo decenas de trabajadores, que esperan se vayan sumando a este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *