Torturaron al “Pablillo” días antes de matarlo la policía municipal

El cuerpo del presunto ladrón muerto, resulto negativo en prueba de radisonato, con lo que se cae la versión de la policía municipal que les disparó

Monclova, Coah. Previo a su muerte a balazos a manos de policías municipales, Pablo Alberto González “Pablillo” estuvo detenido de viernes a lunes en el Ministerio Público donde fue golpeado por policías estatales, al grado que tuvo que ser llevado al Hospital Amparo Pape, y se negó información a su familia pese a que promovieron un amparo federal para que se le dejara en libertad.

Este viernes luego de 3 días en busca del certificado médico y el acta de defunción, le enteraron que será el próximo lunes a las 3 de la tarde en que se le entregará, mientras tanto le informaron que resulto negativo la prueba de radisonato de sodio, con lo que se le cae la versión a la policía municipal que les disparo con un arma de fuego.


Yaneth García relato que el pasado sábado cerca de las 9:30 de la mañana a unos pasos de su casa, Pablo fue detenido por una unidad de la policía estatal y lo revisaron sin encontrarle nada, minutos después regresaron y se lo llevaron detenido, se le acusaba de portación de arma blanca pero no tenían elementos.
En esa detención los policías golpearon a la familia que les reclamaban que ya lo habían revisado y no le encontraron nada, lo que motivo otra denuncia ante el Ministerio Público, pero fue desechada porque no traía lesiones graves, solo moretones.
La viuda de “Pablillo” denunció los hechos y aseguró que procederá en contra de los policías municipales que el martes lo mataron de dos balzos, porque no se pueden quedar, así las cosas, además que denunció que ya herido de los disparos lo tiraron de la azotea y eso debe aparecer en los estudios forenses.
Señaló que en el Ministerio Público no se les daba ningún informe de su esposo y por eso recurrieron a un amparo federal que se les otorgó a las 5 de la tarde y cuando el actuario llegó a las celdas no se encontraba, sino que le dijeron fue trasladado al hospital Amparo Pape por las lesiones que recibió, luego lo regresaron y siguió detenido hasta el lunes por la mañana que cumplió su tiempo de detención.
En esa ocasión fue puesto a disposición del Ministerio Público por el supuesto porte de arma, aun cuando su esposo no tenía ninguna, en otras ocasiones tampoco había motivo y fue encarcelado y golpeado.
Destacó que hay muchos vecinos dispuestos a declarar ya que el martes por la tarde cuando los elementos de la policía municipal arremetieron en su contra a balazos pese a que “Pablillo” les dijo que se iba a entregar y no tenía armas y no había disparado ningún arma según muestran las pruebas químicas, sostiene Yanet García.
Señaló que la Policía Municipal y Estatal han quedado en entredicho con la versión oficial que dieron de los hechos, inicialmente se dijo que había disparado contra patrullas, pero se le practicó una prueba balística y este arrojo que su esposo no disparó un arma, los policías se negaron a estas pruebas, además la patrulla que fue puesta a disposición del Ministerio Público tampoco tenía impactos de bala ni aparece el supuesto cómplice detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *