Desalojan por la fuerza a plantón magisterial Coahuila
Esta madrugada, a las 3 horas, el Plantón que se mantiene en la Plaza de Armas de Saltillo, frente al Palacio de Gobierno, fue desalojado por la fuerza pública del Estado de Coahuila. El plantón cumple hoy 135 días pidiendo SOLUCIÓN YA ante su derecho a recibir pensiones, servicio médico, seguro y vivienda. Por los días que se han mantenido con guardias permanentes y algunas huelgas de hambre, el espacio público que ocupan es ya emblemático y representativo de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.
En el marco de la celebración de 200 años de libertad e independencia nacional de México y de 10 años de lucha de los trabajadores de la educación en defensa de sus derechos humanos y sociales, este acto es inadmisible. No podemos avalar que el desalojo tiene por excusa el grito oficial del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, pues las mesas de diálogo entre los profesores jubilados y las instancias gubernamentales están vivas.
La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila lucha por un magisterio coahuilense libre, independiente, autónomo, promotor de una conciencia social crítica y propositiva para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y democrática. Por ello desde la Nueva Constituyente Ciudadana Popular Coahuila, integrada por colectivos, organizaciones, y ciudadanas y ciudadanos, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE el desalojo de maestras y maestros y jubilados cobardemente perpretrado esta madrugada. EXIGIMOS la inmediata liberación del compañero Gustavo García, integrante y vocero de la Coalición e integrante de la NCCP Coahuila. URGIMOS la reinstalación del plantón magisterial y la cancelación de la ceremonia del grito, pues no tenemos ninguna libertad y dignidad a celebrar, si hay desesperación y rabia en nuestra sociedad.